jueves, 19 de enero de 2012


El intercambio de archivos es una propiedad que tiene internet,que a la vez que viola el derecho de autores, esta inovación en la tecnologia se basa en compartir informacion con otros usuarios.
Y no podemos hacer nada, ya que, cuando uno crea una pagina web, esta colgando informacion disponible para todas los usuarios.
Esto conyeba un impacto en la industria musical y cinematografica, ya que los usuarios adquieren un ejemplar de la pelicula y la comparten gratuitamente.
En mi opinión,este servicio debería ser legalizado, ya que, una persona puede hacer lo que quiera con un cd adquirido legalmente,y, a continuación, lo unico que hace, és compartir infomación con otras persona que tambien comparten con él. Pero a la sociedad esto le incomoda.


Napster fue uno de los primeros servicios de distribucion de archivos la rimera gran red p2p.
Su tecnología permitía a los aficionados a la música compartir sus colecciones de MP3 fácilmente con otros usuarios, lo que originó las protestas de las instituciones de protección de derechos de autor.
La primera versión de Napster fue publicada a finales de 1999. Fue el primero de los sistemas de distribución de archivos entre pares de popularidad masiva, y era una red centralizada, ya que utilizaba un servidor principal para mantener la lista de usuarios conectados y archivos compartidos por cada uno de ellos. Las transferencias de archivos, sin embargo, eran realizadas entre los usuarios sin intermediarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario